Un sector de Pinamar se llamará ‘Paseo Peatonal ARA San Juan’

El sector de la calle Jasón entre Simbad el Marino y avenida Libertador Norte de Pinamar llevará el nombre de ‘Paseo Peatonal ARA San Juan’. Así lo aprobó el Concejo Deliberante en su última sesión. 

Además, se autorizó al Ejecutivo local a colocar una placa en memoria del suboficial primero Walter Germán Real, oriundo de Pinamar y fallecido en el marco de la tragedia acontecida en 2017.




El homenaje a los tripulantes del ARA San Juan fue impulsado por un grupo de vecinos que estuvo presente en el recinto al momento de sancionar la ordenanza. 

El objetivo de designar a este sector de Pinamar como ‘Paseo Peatonal ARA San Juan’ es rendirle homenaje a los tripulantes y marinos del submarino. El mismo desapareció en noviembre de 2017 y se encontró un año después a 800 metros de profundidad.

Cabe recordar que los familiares de las víctimas fueron espiados ilegalmente por el gobierno de Mauricio Macri. No obstante, la Justicia porteña decidió sobreseer al expresidente al considerar que era tareas propias de seguridad interna. El sobreseimiento ya fue apelado y la querella recurrió incluso a la ONU.

 

 

Elección de vida y trayectoria 

“Los marinos no son héroes por estos hechos, lo son por cómo vivieron desde el día que eligieron servir a la patria”, precisó el proyecto.

Además, se agregó que “es imperioso rendir reconocimiento a estos valientes y héroes de la patria, por su elección de vida y trayectoria”. Por eso se instó a “intervenir con homenaje en su memoria en nuestra comunidad”.

Por último, se decidió derogar la ordenanza sancionada a finales de 2017 para que la plaza de Bunge y el mar lleve el nombre de Real.

 

 

En este sentido, el concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga instó al Ejecutivo a cargo de Martín Yeza a esta vez cumplir con el homenaje y confeccionar la placa correspondiente.

“Me voy a permitir celebrar cuando se concrete, es el segundo homenaje que estamos votando. Es una falta de respeto que se le haya pedido al Ejecutivo reiteradas veces que se haga cargo de la placa en la plaza de Bunge y avenida del mar y la placa no está”, sentenció. La ordenanza se aprobó por unanimidad en el recinto.



Lo más visto