Pinamar Foresta 365: las fechas de entrega de árboles de octubre y noviembre

El programa municipal ‘Pinamar Foresta 365’ entrega más de 400 árboles por mes y ya se difundieron las fechas para lo que resta de octubre y noviembre. Se trata de un programa impulsado por la secretaría de Paisaje y Medio Ambiente.

“Estamos entregando más de 400 árboles por mes, que son reproducidos, criados y distribuidos por el vivero municipal”, precisaron desde el área que conduce Samanta Anguiano.




En esta línea, las autoridades agradecieron “a todos los vecinos que se suman a forestar Pinamar”.

A través de esta iniciativa, se busca “restablecer el vínculo de la sociedad con la naturaleza”. Esto, mediante “el acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol”.

 

 

Además, el objetivo del programa de entrega de árboles de Pinamar es “sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable”.

Cabe señalar que durante el año, en el vivero forestal municipal se producen semillas tanto de herbáceas, gramíneas y árboles para la posterior entrega a la comunidad. Se contribuye así a la forestación de la ciudad, por medio de la campaña de ‘Pinamar Foresta 365’. 

 

Pinamar

 

La iniciativa es de acceso libre y gratuito a toda la comunidad y entregará ejemplares de árboles -uno por persona-y sus correspondientes instructivos de cuidados a seguir. 

Además, se brindará asesoramiento a los vecinos acerca de qué especies resultan apropiadas en cada caso. El objetivo es “evitar problemas a futuro por levantamiento de raíces y otras complicaciones”, según explicaron.

Por otra parte, durante las entregas del mes de octubre, habrá dos fechas donde participará el INTA con el programa ProHuerta. De esta manera, junto al reparto de árboles, habrá también semillas de estación primavera-verano.

Cronograma de entregas

-12/10 de 12 a 14 horas en Bunge y Marco Polo (Pinamar Foresta + ProHuerta).

-26/10 de 12 a 14 horas en Plaza Central entre España y Esparza (Pinamar Foresta + ProHuerta).

– 9/11 de 12 a 14 horas en el Skatepark de Shaw y Martín Pescador.

– 23/11 de 12 a 14 horas en avenida Espora y Azopardo.


Lo más visto