Centenares de dibujos y una gran torta por los 100 años del faro Querandí

Luego de lo que fue el acto oficial por los 100 años del faro Querandí, este sábado se vivió una nueva jornada de grandes emociones en Villa Gesell con la presentación de centenares de dibujos infantiles y una gran torta para celebrar el histórico aniversario de la mítica estructura geselina.

Residentes del distrito se reunieron en la céntrica plaza Primera Junta para disfrutar en comunidad de un festival dedicado al icónico faro.


Pese a las condiciones climáticas adversas para la realización de una actividad al aire libre, muchas personas se convocaron en el legendario espacio público situado sobre avenida 3 durante el transcurso de la tarde.

Hubo música con diversos repertorios de las agrupaciones Hermanos Farías, Latido, Tu presencia y La Magnetic Star Band a quienes se sumó también la orquesta municipal con la interpretación de diversas canciones.

 

100 años del faro Querandí

La plaza Primera Junta, este sábado, sede de los festejos por los 100 años del faro Querandí. (Fotos Ricardo Stinco)

 

100 años del faro Querandí, 400 dibujos

El escenario de la plaza fue decorado por más de 400 dibujos vinculados al faro Querandí realizados por chicos y chicas de distintas escuelas de Villa Gesell.

La iniciativa del museo y archivo histórico municipal se completó con un espacio de arte, donde niños y niñas realizaron pinturas alusivas al centenario faro, declarado monumento nacional.

 

100 años del faro Querandí

Los centenares de dibujos realizados por estudiantes de Villa Gesell en alusión a los 100 años del faro Querandí. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Una gran torta dedicada al faro

Además para la ocasión se presentó una gran torta de cumpleaños alusiva al faro que se compartió con los presentes.

Del acto participó el intendente Gustavo Barrera, quien sugirió que los centenares de dibujos realizados por los jóvenes geselinos sean guardados para el futuro y sean parte del archivo histórico de Villa Gesell.

 

100 años del faro Querandí.

Fuertes emociones durante el acto en la plaza Primera Junta de Villa Gesell por los 100 años del faro Querandí. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Al faro, todos y todas de alguna u otra manera lo fuimos a visitar, lo mimamos, lo queremos, lo extrañamos cuando hace tiempo que no andamos por esa zona. Desde muy chico lo llevo siempre en mi corazón, como lo llevan todos los geselinos y geselinas”, expresó Barrera durante su alocución.

En esa línea el intendente destacó la importancia de conservar el área lindera al faro, una zona sobre la que hay profundos debates en la comunidad sobre su mejor destino posible.

 

100 años del faro Querandí

La torta preparada por el aniversario número 100 del faro Querandí presentada este sábado en la plaza Primera Junta. (Fotos Ricardo Stinco)

 

El futuro del faro y la reserva Querandí

En el último tiempo han surgido cuestionamientos sobre el mantenimiento de la estructura e incluso se ha pedido por la contratación de un seguro a fin de que lo visitantes puedan acceder al mirador superior.

“Esta área, cuarenta hectáreas que pertenecen a la Armada, está rodeada de otras 5.700 hectáreas pertenecientes a una reserva municipal única en toda la costa atlántica, y la verdad, la tenemos que valorar, hoy más que nunca. La idea es generar conciencia, cómo creamos conciencia con estos más de 400 dibujos que hicieron nuestros alumnos y alumnas”, agregó el mandatario geselino.

 

 

 

El faro Querandí fue la primera estructura construida en Villa Gesell y uno de los primeros en levantarse en la costa argentina.

Posterior a su inauguración, las hectáreas circundantes fueron forestadas para ayudar a proteger su base, lo que generó la conformación de un ambiente único que, con el tiempo, terminó por ampliarse y constituir la actual reserva faro Querandí.


Lo más visto