10 mil nuevas familias accederán a los créditos para mejora de viviendas

Este lunes se realizó el segundo sorteo del programa de créditos bonaerense Crea para la mejora de viviendas: 10 mil familias fueron beneficiadas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto que tuvo lugar en la sede del Instituto de Lotería y Casino. 


Cabe recordar que el programa de créditos Buenos Aires Crea es una iniciativa destinada a familias bonaerenses que necesitan realizar mejoras, reformas o ampliaciones de sus viviendas. 

“Forma parte de una batería de medidas que se complementan para abordar la problemática habitacional de la provincia de Buenos Aires”, agregó el mandatario provincial. Asimismo, Kicillof señaló que esta política “en poco tiempo se convirtió en una marca registrada que brinda soluciones a un problema central”.

 

 

En esta línea, mencionó “la dificultad que tienen muchos trabajadores y trabajadoras para acceder a un crédito bancario que les permita mejorar o ampliar sus hogares”.

El gobernador bonaerense recalcó que la asignación es “absolutamente transparente” y aborda las necesidades de familias de los 135 municipios. En tanto, subrayó  que también es una herramienta fundamental “para generar empleo en el rubro de la construcción y, de forma indirecta, en todos los sectores vinculados a la producción de insumos”.

 

 

180 mil inscriptos

Concluidas las dos primeras etapas del programa, se han inscripto más de 180 mil bonaerenses. De este sorteo participaron cerca de 25,6 mil personas, incluidas quienes no fueron favorecidas en la instancia anterior. Además, ya se encuentra abierto el registro para la tercera etapa.

Al respecto, el ministro de Hábitat Agustín Simone, aseguró el programa Crea se constituirá “como una política pública permanente en materia de ampliación y refacción de viviendas”. 

La inversión del Gobierno bonaerense en este plan es de 20 mil millones de pesos para otorgar créditos accesibles. Se prioriza a familias numerosas o con personas con discapacidad y hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes. También a personas trans, travestis, víctimas de violencia género; y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental.


Lo más visto