Se realizará la audiencia pública por el aumento de boleto en Pinamar

La audiencia pública para abordar el aumento de boleto en Pinamar se realizará el 12 de diciembre de manera presencial y virtual. Los interesados en participar ya pueden inscribirse.

El encuentro, donde se presentarán los fundamentos de la empresa a cargo del transporte público para solicitar el incremento, se llevará a cabo en el Concejo Deliberante desde las 18 horas.


Cabe recordar que la firma 12 de Octubre presentó un cuadro tarifario con un porcentaje de aumento del 144%. De acuerdo al cálculo, la tarifa promedio sería de $238,62.

El último aumento de boleto en Pinamar se otorgó a finales de diciembre de 2021. En aquel momento el porcentaje de incremento osciló entre el 65% y el 115%. No obstante, en un principio la empresa había solicitado una suba del 258% que fue rechazada.

 

 

En la actualidad, la tarifa promedio se ubica en el $97,63. Es que el valor del boleto en Pinamar oscila entre los $67,35 y los $112, según el tramo y con atributo local.

El costo para los no residentes, en tanto, es un 50% más caro y se ubica entre $134,69 y $224,49. 

Cómo funcionará la audiencia

El llamado a audiencia pública antes de otorgar un aumento de tarifa es obligatorio dado que el transporte es un servicio público. Este año la convocatoria es para el lunes 12 de diciembre a las 18 horas, con modalidad presencial y virtual.

Así, desde la sede del Deliberativo, las autoridades y/o representantes legales de la empresa expondrán los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria.

Con esta instancia se busca efectivizar el derecho a la información de los usuarios del servicio público de transporte local. El mismo lo presta la empresa 12 de Octubre S.R.L.

No obstante, las opiniones y propuestas que se volcarán durante la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante.

Podrán participar vecinos, asociaciones de usuarios, consumidores y otros organismos públicos que manifiesten interés en la temática y las consultas -hasta cinco- deberán presentarse por escrito y con antelación.

 

 

La concesionaria expondrá los fundamentos y explicaciones que hacen a su solicitud un tiempo que no debe exceder los 45 minutos y bajo ningún motivo se aceptará ningún tipo de debate.

En tanto, los participantes inscriptos como oradores tendrán derecho a una intervención de hasta cinco minutos para exponer sus argumentos y una vez finalizada las exposiciones, se dará lectura a las preguntas realizadas en los formularios de inscripción.

 

Para participar es necesario completar el formulario al que se accede en este enlace.




Lo más visto