Confirman la fecha de la Fiesta de la Empanada Costera en Santa Elena

A través de la Delegación Santa Elena, confirmaron las fechas para la Fiesta Regional de la Empanada Costera. Además, informaron que se encuentra abierta la inscripción para puestos gastronómicos, foodtrucks, emprendedores y artesanos. 

“Comenzamos a trabajar con anticipación debido al éxito de la edición anterior”, aseguró Fabián Jacquet, delegado de la localidad marchiquitense. Al respecto, recordó que en enero de este año “hubo récord en ventas de las tradicionales empanadas costeras”.


También resaltó que “miles de familias, vecinos, vecinas y visitantes se acercaron a la Plaza Central y vivimos noches increíbles”.

Así, la Fiesta Regional de la Empanada Costera se realizará en Santa Elena los días 20, 21 y 22 de enero de 2023.

 

 

 

Cabe recordar que la tradicional fiesta se realiza en la plaza central de la localidad situada en la zona sur del partido de Mar Chiquita. Si bien sus primeras ediciones siempre fueron durante el mes de diciembre, en 2021 la crisis generada por el coronavirus impidió diagramar su organización en tiempo y forma.

Por eso en su edición anterior se llevó a cabo en enero de 2022. Ahora, las autoridades eligieron repetir la experiencia de este año y que la fiesta se lleve adelante durante el primer mes del año.

 

Fiesta de la Empanada Costera

Rocía Quirón durante la edición 2022 de la Fiesta de la Empanada Costera.

 

Inscripción y calendario

Aquellos puestos gastronómicos, food trucks, emprendedores y artesanos que quieran formar parte del evento en enero de 2023 ya pueden inscribirse. Para más información, comunicarse al 2236237683.

De esta forma continúa el calendario de fiestas populares de primavera-verano en Mar Chiquita. Comenzó en Mar de Cobo en noviembre con la Fiesta del Cordero Costero y siguió una semana después con la Fiesta Provincial de la Avicultura en General Pirán.

Asimismo, las celebraciones continuarán en el verano 2023 en Coronel Vidal y Vivoratá. Allí tendrá lugar la Fiesta Nacional del Potrillo y la Fiesta del Costillar, respectivamente.


Lo más visto