Icono del sitio Telégrafo

La Argentina que enamora: triunfo ante Polonia y a octavos

Argentina se clasificó a los octavos de final del mundial de fútbol de Catar al derrotar a Polonia por 2-0. El equipo quedó a la cabeza del grupo C y enfrentará a Australia el sábado 3 de diciembre.

Al igual que durante el segundo tiempo ante México, el seleccionado argentino mostró nuevamente su mejor juego para vencer con nitidez a Polonia con dos goles convertidos en los segundos 45 minutos.


Primer tiempo con mucha superioridad de Argentina

Durante el primer tiempo Argentina tuvo un muy buen rendimiento y mereció ponerse en ventaja en varias oportunidades. La albiceleste jugó a no dar por perdida ninguna pelota, un estilo que la coronó en la Copa América en Brasil y que la llevó a tener un invicto histórico.

Tras un polémico fallo arbitral a instancias del VAR, sobre el final de ese primer tiempo, el arquero de Polonia le atajó un penal al capitán de Argentina, Lionel Messi.

 

 

El error del 10 argentino no doblegó al conjunto albiceleste, que insistió pese al revés y dominó el partido en forma continuada.

Pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Alexis Mac Allister convirtió el primer gol del partido.

 

 

La Argentina que enamora, con Messi récord

Con el partido de este sábado Lionel Messi batió el récord de presencias mundialistas en la selección con 22 partidos.

El astro rosarino fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos que celebraron la continuidad del equipo en la competencia y que también le dedicaron un apoyo especial a Enzo Fernández, figura en la victoria ante México y de gran rendimiento también ante Polonia.

Después de eso, el exvolante de River aceleró en un ataque de Argentina y asistió a su excompañero Julián Álvarez, que definió de modo magistral ante el buen arquero polaco y puso el 2-0.

 

 

Luego de Polonia, los octavos ante Australia

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del grupo D y en el puesto 38 del ranking FIFA. El partido se disputará el sábado 3 de diciembre a las 16 horas en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con seis unidades y Polonia quedó segundo con cuatro.

Los polacos consiguieron los mismos puntos que México, que le ganó por 2 tantos contra 1 a Arabia Saudita. No obstante fueron favorecidos por la diferencia de gol, en el marco de una definición en la clasificación que podría haberse resuelto por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

El conjunto de Robert Lewandowski jugará el domingo a las 12 con el vigente campeón, Francia, que había conseguido la clasificación la semana pasada pese a perder este sábado ante Túnez.


Salir de la versión móvil