Mar Chiquita registra un 85% de reservas para enero

La secretaría de Turismo y Cultura del partido de Mar Chiquita informó que hasta el momento se registra un 85% de reservas para el mes de enero en el distrito. “Nos preparamos de la mejor manera para recibir a los visitantes”, remarcaron desde el área.

En este línea, el titular de la secretaría, Germán Montes aseguró que “sabíamos que íbamos a tener altos niveles de ocupación”. “ Estamos viviendo una temporada histórica”, anticipó.  


Al respecto, desde Turismo enfatizaron que los turistas ya comenzaron a disfrutar de sus vacaciones “en los distintos entornos naturales del extenso partido de Mar Chiquita”. 

En tanto hoteleros, gastronómicos y comerciantes “reciben de la mejor manera a los y las visitantes que viajan desde los diferentes puntos del país”. 

Por su parte, Montes agregó que el fin de semana “muchas familias vinieron a celebrar las fiestas a la costa”. Así, señaló que hubo un 65% de ocupación, mientras que para enero las reservas ya se encuentran al 85% en Mar Chiquita.

 

Presentaron en Mar Chiquita el plan estratégico 2022-2032

 

Circuitos y fiestas populares

A través del área de Turismo y Cultura se ofrecen también diversos circuitos ambientales guiados y gratuitos para disfrutar en el distrito. Estos son el Sendero de la Albufera; Bosque, Arroyo y Mar; el cordón de médanos y la Escuela Sustentable. 

Quienes quieran participar de los mismos podrán conocer días y horarios a través de la página Turismo Mar Chiquita en Facebook e Instagram o acercándose a las oficinas.

Además de los entornos naturales únicos del lugar, otros de los principales atractivos son los sitios históricos, museos, peatonales y espectáculos culturales gratuitos a lo que se le suman las clásicas fiestas populares

La Fiesta Provincial del Costillar se desarrollará el 13, 14 y 15 de enero en Vivoratá, mientras que la Fiesta Regional de la Empanada Costera se realizará el 20, 21 y 22 en Santa Elena.

 

Las playas de Camet Norte, uno de los atractivos para el verano.

 

Cifras similares en Villa Gesell

De acuerdo a los relevamientos realizados por la secretaría de Turismo de Villa Gesell, a cargo de Marcelo Iglesias, en establecimientos hoteleros las cifras apuntan a “un verano exitoso”.

Según los datos proporcionados, actualmente se registra un 79% de reservas en la primera quincena de enero y un 81% en la segunda. Además, se llega al 75% en la primera quincena de febrero y un 48% en la segunda.

“Con este alentador panorama, se espera que las cifras aumenten durante los fines de semana, los festivos y las visitas de turistas que deciden su lugar de destino sobre la fecha”, cerraron desde el municipio.


Lo más visto