Kicillof anunció programa de $600 millones para potenciar destinos turísticos

El gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa anunciaron una inversión de $600 millones destinada a potenciar destinos turísticos. Se otorgarán aportes no reembolsables de hasta 12 millones de pesos.

Los fondos servirán para financiar proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.


“A partir de la presentación de proyectos de los municipios, vamos a realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”, expresó Costa.

El Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense se lanzó en Monte Hermoso, en la conferencia semanal que brinda el gobernador desde diferentes municipios.

El objetivo de la propuesta es “seguir potenciando los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible”. Para esto se busca mejorar las prestaciones de servicios, embellecer zonas estratégicas y promover la accesibilidad.

 

Así se proyecta la autovía entre Mar Chiquita y Villa Gesell

 

Desafíos de temporada

“Esta era una temporada llena de desafíos, ya que el año pasado habíamos tenido un verano récord y necesitábamos consolidar el turismo en la provincia”, señaló Kicillof.

Asimismo, recalcó que dedicaron “todo el año a promocionar, invertir y acompañar a los destinos turísticos”. Esto a través de “propuestas culturales y programas de beneficios para los seis millones de usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI”.

Así, las autoridades remarcaron que desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la provincia. Representa un 30,3% más respecto a 2019. 

 

 

En tanto, enero contó con 6,4 millones de visitantes. Entre los municipios más elegidos se encontraron General Pueyrredon, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.

“A través del turismo se genera más trabajo, mejores ingresos y arraigo en todos los municipios, creando las condiciones para seguir desarrollando nuestra identidad y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, cerró el ministro de Producción.


Lo más visto