Abre la preinscripción al Centro de Crianza y Niñez de Pinamar

El Centro de Crianza y Niñez de Pinamar abre este lunes 27 de febrero la etapa de preinscripción. El espacio se encuentra en avenida Central y Misiones de la localidad Ostende y está destinado a niños y niñas de 2 años.

La preinscripción se realiza en la misma sede de 9 a 13 horas en forma presencial. Los interesados podrán acercarse  hasta el viernes 3 de marzo. 



Los objetivos de este espacio en Pinamar son fomentar la socialización con enfoque pedagógico en infancias de 2 años de edad. También promover la participación comunitaria a través de diferentes actividades de crianza compartidas con las familias.

Cabe recordar que el Centro de Crianza y Niñez de Pinamar abrió sus puertas en julio del año pasado. En aquel entonces, el secretario de Educación municipal, Rodrigo De Iraola, sostuvo que la idea es “recibir a aquellos niños y niñas que aún no están escolarizados”.

 

En Pinamar crearán un centro educativo municipal

 

También se pretende “darles herramientas de socialización para que puedan articular con el jardín de infantes y la sala de 3 de mejor manera”. 

El funcionario admitió que en Pinamar hay solo dos jardines de infantes con sala de 2 años. Por eso la apertura de este Centro de Crianza y Niñez busca “potenciar su proceso de socialización y desarrollo de manera institucional”.

 

Pinamar

 

Requisitos

-Presentar original de DNI del niño o niña y del padre/madre o tutor.

-Original Libreta sanitaria.

-Ser residente del partido de Pinamar.

-Los niños y niñas que se inscriban tienen que tener 2 años ya cumplidos al momento de la preinscripción.


Lo más visto