Detuvieron a Sergio Rojas, prófugo por el intento de femicidio en Villa Gesell

Luego de cinco días prófugo, finalmente se logró la detención de Sergio Rolando Rojas, el autor del intento de femicidio contra su pareja Claudia Noemí Aguirre en Villa Gesell. Se lo encontró en un campo de Mar Chiquita.

Cabe recordar que el hombre, de 43 años, le disparó en el rostro y cuello a la víctima durante la madrugada del lunes delante de su hijo de 11 años. La mujer se encuentra en grave estado y pelea por su vida en el hospital El Cruce de Florencio Varela. 


Según fuentes policiales consultadas por Telégrafo, el hallazgo de Rojas se dio a partir del operativo de rastrillaje que se lleva a cabo desde la huida del acusado.

En este marco, el comando rural de Mar Chiquita fue alertado vía telefónica de que un hombre se ocultaba en una casilla rural.

Después de que el hombre le disparara a su pareja en Villa Gesell y se diera a la fuga, los investigadores manejaban dos hipótesis. Se presumía que bien estaba escondido en inmediaciones del partido de Mar Chiquita o que se había suicidado.

 

Tentativa de femicidio en Villa Gesell: la familia de Claudia Aguirre pide ayuda

 

Es que tras el hecho y una persecución, Rojas abandonó su auto en el kilómetro 477, en el margen oeste de la ruta 11. Un allegado declaró que el sujeto se había comunicado con él y le había dicho que se iba a matar.

No obstante, Sergio Rojas -acusado por el intento de femicidio de su pareja en Villa Gesell- estaba escondido en el interior del establecimiento rural ‘El Mangrullo’, en Mar Chiquita, donde finalmente se lo detuvo.

La detención

Hasta el lugar se acercó el comisario Marcelo Blanco junto con personal a cargo. Allí se entrevistó con empleados del lugar y a unos mil metros, a campo traviesa, observaron a una persona emprender una veloz carrera.

 

Sergio Rojas femicidio Villa Gesell

Se logró la detención de Sergio Rojas tras cinco días prófugo.

 

En ese momento se inició una persecución de unos dos mil metros, en los que se sortearon varios alambrados, hasta alcanzar a Rojas. Se comprobó así su identidad y que sobre él pesa un pedido de captura activo por el intento de femicidio de su cónyuge.

La causa está a bajo la esfera de la UFI Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, e interviene el Juzgado Garantías N° 6.


Lo más visto