Juntos por el Cambio y Unión por la Patria se disputaban la victoria en las PASO en Pinamar, con una leve ventaja de la primera. Con el 98% de las mesas escrutadas, Juntos obtenía el 39,59% y Unión por la Patria, el 38,82%: apenas un punto de diferencia.
No obstante, ambas fuerzas dirimieron su interna y establecieron los candidatos a intendente para octubre.
Así, Juan Ibarguren -el precandidato que apoyó el actual jefe comunal Martín Yeza– superó a la lista que encabezaba Lucas Ventoso. El secretario de Turismo será el representante de Juntos en las elecciones generales.
Por el lado de Unión por la Patria, Gregorio Estanga volvió a quedarse con la interna y estará al frente de la lista para intentar arrebatarle la intendencia de Pinamar al macrismo.
Estanga obtuvo el 50% de los votos de la interna, y superó así a la nómina de Martín Porreti y de Horacio Errasquín.
En tercer lugar y con una muy buena elección PASO en Pinamar se ubicó La Libertad Avanza con Alejandro Oliveros a la cabeza. Consiguió poco más del 20% de los votos.
Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y La Libertad Avanza son las únicas tres fuerzas que siguen en carrera de cara a octubre.
Ni Libres del Sur (0,36%); el Frente de Izquierda y de Trabajadores (0,30%); Movimiento de Integración Federal (0,10%) y Política Abierta para la Integridad Social superaron el piso del 1,5% para llegar a las generales.