Conductoras mujeres: ‘Uber’ lanza una función exclusiva en La Costa y Pinamar

La empresa de transporte Uber, operativa en los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita desde fines de 2023 pese a los reiterados rechazos gubernamentales, anunció el lanzamiento de una función exclusiva para socias conductoras mujeres y personas no binarias.

Se trata de ‘Uber ellas’, vía la cual aquellas trabajadoras registradas en la aplicación podrán elegir tomar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, brindando mayor control sobre el uso del servicio.


‘Uber ellas’

Desde la compañía señalan que el objetivo de ‘Uber ellas’ es contribuir a sumar confianza a la hora de salir a manejar con la aplicación.

“Queremos que sean cada vez más las mujeres que aprovechan las ventajas que ofrece Uber, que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante. Sin dudas, este es un paso importante para las socias conductoras de Necochea, Pinamar y el partido de La Costa registradas, ya que podrán no solo personalizar su experiencia al momento de tomar viajes con la plataforma si no, además, incrementar las oportunidades económicas.” afirmó Eli Frías, representante de operaciones de Uber en Sudamérica.

‘Uber ellas’ se lanzó por primera vez en Argentina en septiembre de 2020 y en la actualidad se halla activa en más de 25 las ciudades de todo el interior del país.

En primer lugar se sumaron jurisdicciones de Jujuy, Salta, Paraná, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Rosario ,Comodoro Rivadavia y el AMBA.

Después de eso se agregaron varios destinos de la costa atlántica  otros de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca.

 

En Villa Gesell se realizan operativos contra Uber y Cabify

 

¿Cómo activar ‘Uber ellas’?

La función se activa desde la sección “preferencias de conducción”. Tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias registradas en la aplicación pueden activarla o desactivarla en cualquier momento del día.

Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.

 

 

Estudio del 2020 sobre las mujeres al volante

Como parte de las alianzas con diferentes organizaciones, Uber acompañó un estudio realizado por Grow Género y Trabajo en el año 2020 con el fin de aprender y entender los desafíos para el desarrollo de las mujeres al volante.

Según los datos de este estudio, las mujeres que conducen a través de Uber valoran ventajas tales como la flexibilidad, que les permite organizar sus horarios, y la independencia para generar sus propias ganancias.

 

 

Ejemplos citados por Uber

Graciela (de 67 años), es socia conductora registrada en la aplicación. Además de trabajar de chef profesionalmente, maneja vía Uber desde 2018.

“Desde el primer día activé la función y ahora manejo solo con Uber ellas; me siento super cómoda. Me encanta verle la cara a las usuarias cuando llego y se encuentran con una mujer. Están contentas y me dicen que les doy confianza y viajan tranquilas. Me siento muy bien llevando a mujeres; es una función que me encanta y no la cambio por nada. Sin dudas, la recomiendo a otras mujeres no importa la edad que tengan. A muchas que se suben al auto y me cuentan que no saben manejar, las animó para que aprendan y prueben con Uber. La independencia que da manejar con Uber es muy gratificante, incluso el techo lo pone uno, es decir, yo puedo elegir qué ganancias quiero tener”.


Lo más visto