El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para toda la provincia de Buenos Aires y parte del centro y norte del país. Comenzará a regir durante la tarde de este martes y se extenderá incluso hasta la mañana del miércoles 30 de marzo.
De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, aunque las ráfagas pueden alcanzar los 75 km/h.
El fenómeno se hará notar a partir de la tarde de este martes 29 de marzo cuando el viento rote al sur. Las ráfagas tenderán a intensificarse y se espera que las malas condiciones perduren al menos hasta la mañana del miércoles.
El área que será afectada es amplia e incluye e los municipios de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y partido de La Costa.
Entre las recomendaciones dadas a conocer por el SMN, que calificó el alerta con color amarillo, se pide sobre todo evitar las actividades al aire libre.
Además se aconseja asegurar los elementos que puedan volarse y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. Ante cualquier emergencia, se recomienda a la población comunicarse con Defensa Civil.
Villa Gesell: científicos presentaron proyecto para ponerle fin a la erosión costera. https://t.co/8frXfmiC8s pic.twitter.com/90I2fICz2e
— Telégrafo (@telegraficos) March 28, 2022