La Vela Puerca y Villa Gesell en otro encuentro inolvidable

La banda uruguaya La Vela Puerca volvió a Villa Gesell luego de su recital del año 2017 durante la Fiesta de la Diversidad Cultural y otra vez lo hizo en formato gratuito, tras cancelar su presentación en el complejo Pueblo Límite, pautada para este mismo sábado.

El concierto tuvo lugar en el nuevo Polo Cultural de Villa Gesell, ubicado sobre la zona sur de la ciudad, en donde supo funcionar la exterminal de ómnibus, un área renovada por la municipalidad en la previa del verano.

 

Fotos Ricardo Stinco

 

La llegada de la agrupación rioplatense a Villa Gesell para este sábado 26 estaba pautada desde hace tiempo, con espectáculo programado en el espacio Pueblo Límite, envuelto desde hace poco más de una semana en un aberrante caso de violación, del que fue víctima una joven oriunda de Córdoba.

48 horas atrás la banda había recibido pedidos de sus seguidores para que no brindara su show en el citado boliche. Tras convocar a su recital en Pueblo Límite, en las redes sociales comenzaron a replicarse los cuestionamientos y las solicitudes del cambio de sede.

Fotos Ricardo Stinco

 

Rápidamente la banda aceptó modificar su itinerario y con el apoyo de la comuna, montó un espectáculo diferente, con acceso libre y en una noche que no solo dejó música: también un grato mensaje, luego de un episodio estremecedor.

Telégrafo estuvo presente y retrató en imágenes parte de otro recital que quedará grabado en la historia de la agrupación uruguaya, de estrecho vínculo con la Argentina y en particular con Villa Gesell.

 

Fotos Ricardo Stinco

 

 

Lo más visto