Locos por el cacao: un viaje fotográfico al interior de la Chocogesell

Se desarrolla por estos días una nueva Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal en Villa Gesell, con punto de partida en un sábado gris, frío y lluvioso que no impidió el desarrollo de la primera jornada de la festividad.

Las actividades iniciales, centralizadas en la gigantesca carpa montada en la zona de ingreso al Pinar del Norte, quedaron registradas por Telégrafo en una nueva galería de imágenes.

La Chocogesell cumple en este 2018 su 23º edición y ha logrado un gran prestigio como encuentro chocolatero. Para reforzar los atractivos del evento, los organizadores añadieron más espacio para que los numerosos expositores llegaran con cada uno de sus envoltorios y pudieran trabajar con mayor comodidad.

Evento ya ícono de cada fin de semana largo de agosto, las chocolaterías venden su material en diversos puestos donde se observa una amplia gama de dulces. Hay cerca de un centenar de variedades: al peso, envasados y con formas de muñecos.

 

 

Prácticamente todas las delicias de chocolate expuestas en Villa Gesell tienen dos fundamentos: la cubierta y el relleno. El exterior puede ser de chocolate blanco, negro o con leche. Los interiores, por ejemplo, pueden ser hasta alcohólicos, con una mezcla de chocolate puro, entre un sinfín de variedades.

Los responsables de producir las toneladas de chocolate al año que se elaboran en la provincia de Buenos Aires, tienen en la Chocogesell su gran oportunidad para mostrar la estética de sus locales y lograr distribuir sus creación por varias ciudades del territorio bonaerense.

La calidad de los productos ofrecidos en la fiesta atrajo el interés de muchos turistas en las últimas ediciones y el sabor del mejor chocolate encontró el lugar para celebrar el verdadero orgullo de muchos emprendedores.

 

Lo más visto