La Red Querandí insiste en la concreción del Parque Nacional en la reserva

Ante la preocupación por la continuidad de la actividad de vehículos 4 x 4 y su impacto negativo en el área del Faro Querandí, la Red Ambiental homónima de Villa Gesell volvió a plantear la necesidad de convertir a la reserva en un Parque Nacional.

En cuanto al proyecto, mencionaron que supondría “un mayor rango de protección a la actual existente”, ya que no solo incluye a Villa Gesell, sino también a la Reserva de Mar Chiquita y otras áreas. “Si bien esta iniciativa no fue aprobada hace más de un año en el Concejo Deliberante de Villa Gesell, continuaremos insistiendo en su implementación”, sentenciaron.

Desde la Red Ambiental diferenciaron entre las travesías 4 x 4 y las excursiones al faro de los prestadores locales. “No existen travesías ‘controladas’ por lugares ‘permitidos’. La actividad no es compatible con una política de conservación y es la cantidad de vehículos, velocidad y lugar por donde se transita precisamente el impacto en el ambiente”, advirtieron.

Al finalizar, recalcaron que “las políticas de conservación de la naturaleza suponen proteger estos lugares de este tipo de actividades, entre otros peligros, para las generaciones venideras”, aunque entendieron que “un desinterés estatal por más de dos décadas juega evidentemente en contra a la hora del cuidado de este tipo de tendencias”.

 

 

Lo más visto