Avanza la organización de la 37ª Fiesta de la Diversidad Cultural

Un clásico de Villa Gesell ya se puso en marcha con las reuniones organizativas que garantizarán que la Fiesta de la Diversidad Cultural durante el fin de semana largo de octubre vuelva a ser un éxito total en calidad y convocatoria.

En el encuentro, desarrollado en la Casa de los Abuelos, se anticiparon los requisitos para participar en los stands gastronómicos y artesanales. Asimismo, se expresó la intención de extender el sector de gastronomía hasta el paseo 107, para además brindar espacio a 100 puestos artesanales.

Otro de los puntos tratados fue la temática para cabezudos y Carrozas, tratándose de “Colores”. A su vez, se hizo referencia a los subsidios que se le brindarán para el armado de cualquiera de las dos opciones.

Un punto a destacar, es la actitud de las colectividades quienes quieren participar de manera más activa para mostrar sus distintas danzas, comidas y costumbres. Así fue expresado por una integrante de la colectividad peruana, quién manifestó una unión de las distintas colectividades locales para tener una fuerte participación en esta edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

Con una participación total de las instituciones geselinas, a la primera reunión organizativa –se repetirán todos los martes a las 18- asistieron el secretario de Turismo y el director del área, Emiliano Felice y Marcelo Iglesias; el titular de Deportes, Carlos Churrupit; la directora de Cultura, Marcela Echandia; el director de Educación, Julio Fernández y la encargada de Ceremonial y Protocolo, Julieta Valenciaga, entre otros funcionarios, miembros de instituciones, privados y artesanos.

 

Lo más visto