Con el Canal 5 al límite del desborde, en Madariaga evalúan declarar la emergencia agropecuaria

Así lo reconoció el municipio, luego del expediente iniciado por la Asociación Rural del distrito en el que se eleva un pedido en favor de la declaración de emergencia agropecuaria en el partido.

En los últimos días, fue el propio secretario de Producción de la municipalidad de General Madariaga, Gustavo Muznik, quien acompañó a un grupo de productores locales para recorrer la zona de Macedo, la más crítica y afectada por las últimas lluvias. Según informó la comuna, se visitaron los sectores de El Cardal, El Lucero, Cerrillos, La Fé, Trelles, La Pastora, La Marta; los parajes La felicidad y La Florida; los canales 5 y 6 y el puente San José de Herrera.

Luego de corroborar el estado de los caminos y la existencia de zonas completamente cortadas y comprobar que el Canal 5 está al límite del desborde, el funcionario reconoció: “En un tramo del canal se están abriendo algunas cárcavas y comenzando a pasar agua por encima del terraplén, si eso se empieza a abrir en mayor medida, se corren riesgos mayores”, deslizó.

Muznik informó que “desde el puente de San José de Herrara hasta el de La Felicidad el panorama es complicado. En algunos sectores el agua pasa por encima del camino”, detalló.

El intendente Carlos Esteban Santoro se sumó a analizar la situación al sobrevolar esta semana la zona más comprometida, la región del sudoeste del distrito. Algunas imágenes retratadas en la vista área dan muestra de manera contundente cómo la importante cantidad de agua caída en el último tiempo, afectó los campos y en consecuencia su productividad.

El municipio ya recolectó las pruebas del estado actual en el que se encuentran diversas tierras, en paralelo a los informes meteorológicos anticipados que, por ahora, indican para las próximas dos semanas jornadas sin precipitaciones.

 

 

Lo más visto