Repudio del intendente y los concejales al paro de choferes

El Último Querandí sigue sin realizar su recorrido habitual por la calles de Villa Gesell y tanto el jefe comunal Gustavo Barrera como los concejales de todas las bancadas emitieron un comunicado conjunto para invitar a una mesa de diálogo y repudiar la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de la línea 504 desde la semana pasada.

El encuentro entre el intendente y los integrantes de los distintos bloques políticos se realizó durante la noche del martes, luego de que fracasara una reunión en el ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

“Es nuestra intención repudiar la actitud de la UTA en proseguir con la medida de fuerza dejando a alumnos, trabajadores y cientos de vecinos sin trasporte en nuestra comunidad e intentar imponer una empresa”, señalaron.

Asimismo, aseguraron que la prioridad es “garantizar el servicio de transporte público para los usuarios y discutir todas las medidas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

No obstante, enfatizaron que “como sociedad no podemos permitir que una agrupación sindical quiera vulnerar la soberanía de la municipalidad en la toma de sus decisiones”.

Por esto, exhortaron a “quienes insisten en la actitud de perjudicar a los usuarios que depongan la misma” y exigieron el restablecimiento inmediato del servicio de transporte público de pasajeros. En este marco, se extendió públicamente una invitación a una mesa de diálogo “donde se puedan discutir todas las acciones que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y las condiciones generales del servicio”.

 

Lo más visto