Unidad Ciudadana ganó y logra una mayoría absoluta en La Costa

El triunfo de la lista encabezada por Cristian Cardozo por apenas 602 votos, le dará al oficialismo un concejal más que la oposición aunada en Cambiemos. Desde diciembre, Unidad Ciudadana contará con 10 concejales –también uno más que en la actualidad-, lo que implica una mayoría absoluta para la toma de decisiones en el Concejo Deliberante.

El Deliberativo en La Costa se mantendrá polarizado como hasta el momento, dado que el oficialismo cuenta con 9 ediles e igual cantidad la oposición. En las elecciones de este domingo, Unidad Ciudadana cosechó 18597 votos (38,20%), contra los 17995 (36,97%) que obtuvo Cambiemos.

Al bloque que responde al intendente Juan Pablo de Jesús se incorporarán Cardozo, Malena Farías, Facundo Nores, Matilde Brenes y Daniel Rohr –los últimos dos renuevan mandato-, mientras que a la bancada opositora, que se quedará con 8 ediles, se sumarán Marcos “Cotoco” García (renueva), Evangelina Cordone, Juan Manuel Ojeda y Monserrat Sasian.

Muy lejos de alcanzar el piso del 11% quedaron 1País (5,70%); Co.Pe.Bo (5,09%); Compromiso Vecinal La Costa (5,02%); el Frente Justicialista (4,64%) y el FIT (4,39%). Ninguna de estas fuerzas tendrá representación en el Concejo Deliberante, el cual se mantendrá polarizado.

 

Lo más visto