Pinamar busca convertirse en un municipio de pirotecnia cero

Actualmente está en vigencia una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y su uso en el casco urbano, pero el objetivo es modificar la normativa para avanzar sobre la divulgación y la fiscalización, como también en una prohibición total.

La comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Pinamar recibió este lunes a Blanca Cardozo, una vecina que presentó una nota sobre la temática. En este contexto, el concejal oficialista Rafael De Vito adelantó que se pretende alcanzar un consenso para que haya pirotecnia cero en todo el Partido.

Por su parte, el concejal Juan Ocampo hizo hincapié en la necesidad de modificar la ordenanza actual, así como en trabajar en el control, algo que “no será fácil”, según mencionó, sobre todo en la temporada y con los particulares.

Asimismo, el edil de Propin Guillermo Migliorini agregó que este tipo de normas, que “apuntan a cambiar la mentalidad de la gente”, se puede lograr con varias ordenanzas que vayan acercándose al objetivo final.

En este sentido, recordó que ya se ha avanzado en la prohibición de la venta y de su uso en el casco urbano, mientras que ahora se podría dar un paso más con una prohibición integral, aunque permitiendo la pirotecnia en eventos puntuales, con autorizaciones previas de bomberos. Sin embargo, los concejales en forma mayoritaria consideraron necesario que tampoco haya excepciones.

Vale mencionar que hay una ordenanza de 2014 que va en esta línea, pero que fue vetada por la gestión anterior en su momento, por lo que la misma fue girada a la comisión de Salud y de haber consenso podría votarse en la sesión de este viernes.

 

Lo más visto