La organización feminista Fiera escrachó a Galarza en la última sesión
A raíz de la acusación que pesa sobre el concejal Claudio Galarza –por abuso sexual en el ámbito familiar– y por la que incluso sus pares le han pedido que se tome licencia hasta que haya una resolución judicial, la organización feminista Fiera realizó un escrache en el recinto del Concejo Deliberante.
La misma agrupación hizo lo propio hace algunos días respecto al caso de Pablo de Filippis, director de Empleo de la municipalidad de Pinamar, acusado de acoso sexual y laboral por una empleada que trabajaba bajo su esfera. El funcionario no fue desafectado en sus funciones y goza de la defensa del gobierno del intendente Martín Yeza.
Así, en el marco de la sesión de prórroga celebrada este viernes, representantes de la organización Fiera se acercaron hasta el recinto para “escrachar” al edil del Frente para la Victoria y solicitar su renuncia, tal como lo promovieron desde la Mesa permanente de la Mujer de Pinamar. También realizaron pintadas en los alrededores del edificio.
“El hecho de que esta persona siga su vida laboral como si nada hubiese pasado sería una falta de respeto hacia esa niña y una reafirmación a nivel social de la impunidad que gozan lxs violentxs”, remarcaron desde Fiera. En esta línea, agregaron que “el ejemplo ante los ojos de nuestra población será entonces que una acusación de tal índole no afectará ni afectaría a nadie”.