El Frente Renovador y agrupaciones de mujeres piden que Galarza no ocupe su banca

El concejal pinamarense está acusado de abuso sexual con acceso carnal de una menor de su ámbito familiar. Desde organizaciones que luchan contra este tipo de flagelos exigieron al Concejo Deliberante que Claudio Galarza no ocupe su banca hasta que no haya sentencia firme en la causa. Lo propio hizo el Frente Renovador de Pinamar.

A través de una nota enviada a la Mesa Permanente del Deliberativo, el FR consideró «inexcusable» la permanencia del edil «en sus tareas representativas de la sociedad hasta que la justicia no se expida sobre el caso». Al mismo tiempo, solicitaron que el Frente para la Victoria «tome la medida de solicitar al denunciado la suspensión preventiva y transitoria de su labor en el Concejo Deliberante para preservar la honorabilidad de ese cuerpo».

En la misma sintonía estuvo otro pedido -revelado por el sitio Pinamar 24-, el cual fue presentado ante la presidencia del Cuerpo por la red de mujeres de la costa, integrada por diferentes organizaciones no gubernamentales y voluntarias que trabajan en contra de la violencia de género, el abuso infantil y la trata de personas, entre otros ejes.

En la nota, consideraron “pertinente y  urgente” solicitar la intervención del organismo ante la denuncia que afronta el concejal del Frente para la Victoria, la cual –según mencionaron- fue ratificada por la menor.

“Entendemos que el concejal no debe ocupar su cargo como representante del pueblo hasta tanto haya una sentencia firme por parte de la Justicia”, sentenciaron, y si bien aceptaron el “derecho de inocencia”, resaltaron que “ningún funcionario público, elegido por nuestro voto, debería estar en funciones bajo acusaciones de delitos tales”.

La red agregó que no es el único caso de funcionarios involucrados en este tipo de delitos en Pinamar –recientemente se denunció a un integrante del gabinete de Yeza, que sigue en su cargo– y se advirtió que “todos ellos siguen bajo nuestra mirada atenta”.

“Apoyamos a la menor y a su familia, quienes también son víctimas y esperamos lo mismo por parte de los integrantes del este Concejo Deliberante. (…) No toleraremos abusadores, violadores, acosadores ni denunciados por tamaños delitos ejerciendo cargos públicos”, concluyeron.

 

Lo más visto