Grave denuncia contra un concejal por un abuso en el ámbito familiar

La suegra del edil de Pinamar Claudio Galarza (FpV) lo denunció ante la Justicia por abuso sexual con acceso carnal contra una menor, integrante de la familia. Todavía no está imputado, pero interviene tanto la fiscalía como el Servicio de Protección de Niños dependiente de la Dirección del OVA. Su compañero de bancada, Gregorio Estanga, aseguró que el concejal “defenderá su inocencia” e hizo referencia a “cierta presión política”.

En diálogo con el programa radial “Nadie es Perfecto” –que conduce el periodista Diego Uribe-, la directora del OVA, Camila Merlo, relató que el sábado por la noche desde la Comisaría de la Mujer tomaron contacto con la guardia social del organismo para que actúe ante la denuncia. “Se produce la bajada del equipo interdisciplinario, se realiza contención tanto a la denunciante como a las personas que acompañaban a la misma”, especificó Merlo.

La concejal electa y aún funcionaria del Ejecutivo de Pinamar explicó los pasos que se darán en el marco de la investigación y entendió que será el Servicio de Protección de Niños el que determinará si la víctima está o no en condiciones de declarar, tras entrevistarse con la adolescente.

El hecho denunciado habría sucedido hace un año, aunque para la protección de la víctima no trascendieron mayores precisiones. Quien habló ante los medios fue Estanga, para informar que Galarza se puso a disposición de la Justicia con la presentación de un escrito, mientras se está a la espera de que el fiscal de la causa dé los primeros pasos en la investigación.

En declaraciones a TelpinTV, Estanga afirmó que Galarza está “tranquilo” y aguarda “el proceso para constatar y confirmar su inocencia, teniendo mucho respeto con la causa y la Justicia”.

En cuanto a la continuidad del concejal en su labor legislativa, Estanga señaló que se analiza la posibilidad de que se tome una licencia y en este marco es que mencionó la creencia de que en el caso “hay cierta presión política”.

Es que el lugar de Galarza sería ocupado por Nora Ponce –siguiente en la lista de las elecciones 2015 por la que el edil accedió a la banca-, quien de acuerdo a Estanga “no es parte del espacio y siempre tuvo una postura muy opuesta a la nuestra”.

El análisis del concejal del FpV es que “los resultados electorales habían dado una mayoría opositora”, algo que estaría en riesgo en caso de que Ponce asuma en reemplazo de Galarza. “No queremos desconocer el contexto político”, sentenció Estanga.

 

Lo más visto