Reforma previsional: ante la insistencia de Macri, nuevo anuncio de paro de la CGT

Así lo definió la conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo (CGT) con una medida de fuerza que comenzará a las 12 de este lunes, dos horas antes de la sesión en la que el gobierno buscará convertir en ley el recorte a los jubilados. 

Un grupo de casi 40 sindicatos coordinaron parar juntos, entre los que se encuentran los que militan dentro de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), un par de gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los que forman parte de la conducción de la CGT como la Unión Obrera Metalúrgica, la Unión Docentes Argentinos (UDA), Canillitas y Encargados de Edificios (Suterh).

Desde el pasado miércoles la conducción cegetista se encuentra en lo que denomina “sesión permamente”. El jueves último había anticipado su determinación de ir al paro si los Diputados decidían tratar la polémica reforma previsional. La inconclusa sesión llevó finalmente a la cúpula sindical a suspender su medida de fuerza.

Ante la ofensiva oficialista de volver al Congreso de la Nación este lunes, los miembros del Consejo de la central obrera comunicaron que a las “9 horas el Consejo Directivo de CGT se reunirá en la sede de Azopardo con el fin de anunciar un paro de 24 horas desde el mediodía en protesta por el tratamiento de la ley de Reforma Previsional”.

Una hora y media más tarde, aclararon otra vez que la huelga se realizará “en caso de que el Poder Ejecutivo mantenga su decisión de tratar el proyecto”.

 

Lo más visto