Falleció Marcelo “El Chino” González, cantante de La Nueva Luna

El productor artístico del programa televisivo Pasión de Sábado, Pablo Serantoni, confirmó a través de su cuenta de Twitter la triste noticia que enluta al mundo de la cumbia en la víspera de Navidad. “El Chino” fue encontrado sin vida en su casa. A mitad de año había sido internado por una insuficiencia respiratoria.

Los motivos del prematuro fallecimiento del líder de la clásica banda de música tropical “La Nueva Luna” no se han especificado, pero según se informó en su momento, González sufría de apneas del sueño y EPOC.

“Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino González. Una gran pérdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca”, publicó por las redes sociales Serantoni. A estas palabras se sumó Pablo Lescano, referente del grupo Damas Gratis: “Buen viaje, Chino. Hoy la cumbia argentina está de luto”.

El histórico vocalista de “La Nueva Luna” fue internado en julio de este año luego de sufrir un severo cuadro de excitación psicomotriz posterior a un cuadro convulsivo, tal como informaron desde el sanatorio La Trinidad de Quilmes, lugar donde había quedado alojado luego de un traslado en carácter de urgencia.

Durante la noche del viernes, el cantante fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, por causas que aún se desconocen.

 

Lo más visto