El Sindicato de Médicos advirtió sobre irregularidades en el área de Salud

A través de un comunicado, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) expresó su preocupación por incumplimientos e irregularidades en el sector de Salud de la municipalidad de Villa Gesell. En el marco del Pacto Fiscal con la Provincia, la Comuna ha empezado a aplicar algunas medidas que son cuestionadas por el Sindicato.

La adhesión a la ley de responsabilidad fiscal por parte del municipio y avalado por el Concejo Deliberante tiene entre sus objetivos “equilibrar el nivel de gastos e ingresos de la Comuna” y, a su vez, “fomentar la financiación de obras e infraestructura por parte del Estado Nacional y Provincial”.

Así, con el fin de “mejorar el nivel de operatividad de cada área”, el decreto de reglamentación incluye un cronograma de servicio de atención de Salud, poniendo a disposición de esta Secretaría a todo el plantel profesional médico, según la ley 14.656.

En este sentido, la AMRA resaltó que “varios médicos han recibidos cédulas notificatorias en sus domicilios exigiéndoles que cumplan su carga horaria en el servicio de guardia/emergencias con días y horarios obligatorios establecidos por el propio gobierno sin tan siquiera respetar funciones y horarios para lo que fueron contratados”.

Para el Sindicato de Médicos, “el gobierno pretende cesar la atención en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) durante el período estival y que esos profesionales presten servicio en consultorios de demanda espontánea, lo que para nosotros es una guardia encubierta”.

Además, desde el gremio reclaman que se active la cláusula gatillo por inflación para los profesionales de la salud y el pago de haberes adeudados a quienes se desempeñan bajo el régimen de monotributo, entre otras cuestiones.

 

Lo más visto