Alto acatamiento en la primera jornada del paro docente en la Provincia

Según la información proporcionada por los gremios docentes bonaerenses, la adhesión durante el primer día de las medidas de fuerza dispuestas ronda el 85%. Los maestros protestan para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que mejore la oferta salarial, estancada en un 15% desde el inicio de las negociaciones.

En el marco de las 48 horas del paro nacional docente convocado por CTERA, el acatamiento en la provincia de Buenos Aires “expresa la firmeza del reclamo nacional”, según mencionaron desde la organización gremial. En este sentido, remarcaron que en más del 85% de los establecimientos educativos de la Provincia no comenzaron las clases.

Si bien desde el Gobierno bonaerense intentaron aplacar el impacto de la medida de fuerza al señalar que la adhesión estuvo en el orden del 50%, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la misma fue del 85% en los distritos del interior de la Provincia y del conurbano.

“Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, sentenció el gremialista, quien además agregó que “el pequeño porcentaje” de docentes que no se adhirió a la medida es “por miedo a los descuentos” anunciados por el Gobierno bonaerense.

En cuanto a lo salarial, Baradel entendió que no firmarán “un salario a la baja”. “Creen que pegan dos gritos y disciplinan a todos, y con nosotros no es así. Queremos un 20% con cláusula de actualización automática”, subrayó.

 

Lo más visto