La oposición busca interpelar al secretario de Obras Públicas de La Costa

A través de un proyecto de decreto, integrantes del bloque UCR-Cambiemos de La Costa solicitaron que se convoque al secretario de Obras Públicas, Juan Pablo García, para dar explicaciones respecto del derrumbe en Santa Teresita. Desde la línea PRO-Cambiemos, en tanto, pidieron un encuentro con representantes de la empresa constructora y el Ejecutivo.

En el marco de una iniciativa para celebrar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de La Costa, el arco opositor –ahora dividido en dos vertientes- busca avanzar con diferentes instancias para encontrar respuestas en torno a la tragedia acontecida el viernes. Seis obreros murieron tras desplomarse la losa de la obra del futuro Espacio Multicultural.

El Gobierno municipal intenta deslinda responsabilidades en la empresa constructora, para lo cual ya inició una demanda, mientras en el ámbito del Deliberativo también el oficialismo solicitó ante la presidencia una reunión ampliada con los representantes de la firma Grupo Perfil, a los cuales la Justicia les prohibió salir del país.

En cuanto al pedido de los concejales de UCR-Cambiemos, la nota lleva la firma de Germán Jardón, Evangelina Cordone, Juan Carlos Domingo, Marcos García y Juan Manuel Ojeda. El objetivo es que García asista al Concejo con “toda la documentación que considere de importancia” respecto a la obra en Santa Teresita.

El otro pedido dirigido al presidente del Cuerpo está firmado por los ediles que responden al PRO, Mery Fino  y Carlos Natalizia, así como la concejal de la UCR Monserrat Sasian. Junto a la empresa y funcionarios municipales quieren evaluar y revisar cada uno de los pasos de la contratación de la obra.

 

Lo más visto