Concejales de La Costa se reunieron por la tragedia de Santa Teresita

A 10 días del desplome del techo en la construcción del Espacio Multicultural de Santa Teresita, que dejó el lamentable saldo de seis trabajadores muertos, los concejales de todas las bancadas políticas se reunieron por primera vez para analizar las actuaciones de la empresa y del gobierno municipal. El encuentro se realizó a puertas cerradas y hubo quejas de la oposición por la ausencia de representantes de la firma constructora y el Ejecutivo.

Desde el arco opositor se había solicitado interpelar al secretario de Obras Públicas de La Costa, Juan Pablo García, y convocar a las autoridades municipales y a los responsables de la empresa Grupo Perfil –a cargo de la obra- para dar explicaciones de lo sucedido. Sin embargo, este primer encuentro se desarrolló solo entre los ediles.

Antes del inicio de la reunión, que se llevó a cabo en instalaciones del Concejo Deliberante costero, el concejal de Cambiemos Marcos “Cotoco” García se quejó de que la misma fuera de carácter cerrado y sin presencia de los medios. “Pedimos una sesión abierta al público con ingreso de la prensa. Un sector de la oposición y el gobierno decidieron que fuera a puertas cerradas”, señaló García.

El edil dio a conocer su intervención en el encuentro a través de las redes sociales. Por esta misma vía informó que no hubo autoridades del Gobierno local ni de la empresa adjudicataria de la obra para la construcción del Espacio Multicultural de Santa Teresita.

En el recinto, García cargó tintas contra la gestión de Juan Pablo de Jesús y a los “negociados con la obra pública”: “Cuando haces todo mal, el resultado probablemente sea una tragedia y no es la primera vez que pasa”, sentenció.

 

Lo más visto