El paro de los médicos geselinos se mantiene hasta este jueves

La medida de fuerza por 72 horas dispuesta por la Asociación de Médicos de la República Argentina en Villa Gesell cumple este miércoles su segundo día y continuará también durante este jueves. En las primeras dos jornadas se registró un alto acatamiento: rondó el 90%.

Éste es el tercer paro de los médicos geselinos en lo que va del año, ya que en febrero y en marzo también se registró un cese de actividades en el Hospital Municipal y las salas de salud. Los profesionales de la salud reclaman el cumplimiento de los acuerdos previos, como la instauración de la carrera profesional sanitaria, regularización de las horas completas en los nombramientos y cuestiones salariales y vinculadas con los insumos en el nosocomio local.

Los médicos aseguraron que el diálogo con el Ejecutivo es prácticamente nulo y exigen un acercamiento con el Gobierno que conduce Gustavo Barrera, para encausar el conflicto y evitar nuevas medidas de fuerza.

Este jueves tampoco habrá atención en el sistema de salud de Villa Gesell. El paro será sin asistencia, aunque con mantenimiento de guardias y UTIS.

 

Lo más visto