Ante la falta de respuestas, los médicos geselinos van al paro

Según anunció la Asociación de Médicos de la República Argentina tras la concreción de una asamblea, el 20 de este mes se desarrollará en Villa Gesell un paro sin asistencia, aunque con mantenimiento de guardias y UTIS. Además, a las 12 de ese día los profesionales de la salud llevarán adelante una movilización frente a la municipalidad.

Los médicos reclaman al gobierno de Gustavo Barrera el cumplimiento de los acuerdos previos, como la instauración de la carrera profesional sanitaria, regularización de las horas completas en los nombramientos y cláusula gatillo. Además, buscan que se retrotraiga la medida que “pretendía imponer la obligatoriedad de hacer guardias” y dejar sin efecto la suspensión preventiva del jefe del Servicio de Cirugía, Natalio Stella.

Ante la falta de respuesta del municipio de Villa Gesell a estas cuestiones –a excepción del pago de la cláusula gatillo, que se hizo efectivo la semana pasada- en asamblea los profesionales afiliados a AMRA decidieron llevar acabo la medida de fuerza.

La misma se concretará el martes 20 y a partir del día siguiente, los médicos realizarán “tareas restringidas por tiempo indeterminado en todos los efectores de salud del partido, así como una campaña mediática de información al pueblo geselino”.

Desde el Sindicato de Médicos apuntaron al intendente como “único responsable” por “silenciar el diálogo sobre este conflicto”. Asimismo, se informó que el Colegio Médico IX inició un sumario al secretario de Salud de la Comuna, Miguel Muñoz.

 

Lo más visto