Los médicos geselinos vuelven a anunciar medidas de fuerza

Ante la falta de respuestas a un conflicto que ya lleva varios meses, los médicos de Villa Gesell nucleados en AMRA anunciaron el tercer paro en lo que va de este año. De no mediar una solución con el Gobierno que conduce Gustavo Barrera, la medida de fuerza será por 72 horas, entre el 3 y 5 de abril.

Los profesionales de la salud reclaman el cumplimiento de los acuerdos previos, como la instauración de la carrera profesional sanitaria, regularización de las horas completas en los nombramientos y cuestiones salariales y vinculadas con los insumos en el Hospital.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) ya decretó un paro a finales de febrero con una alta adhesión y por 48 horas, mientras que la medida se repitió recientemente  -el 14 y 15 de marzo-ante la continuidad del conflicto.

Desde el Sindicato de Médicos advirtieron el “silencio oficial a los reclamos efectuados por los profesionales de la salud” y resaltaron que se produjeron “rebajas salariales y de las cargas horarias en forma unilateral”. También pidieron por nota ser recibidos en el Concejo Deliberante.

En caso de no mediar una solución de aquí a principios de abril, entre el 3 y el 5 de ese mes no habrá atención en el sistema de salud de Villa Gesell. El paro será sin asistencia, aunque con mantenimiento de guardias y UTIS.

 

Lo más visto