Alta adhesión al paro de los profesionales de la salud en Villa Gesell

Durante la jornada de este martes, los médicos geselino desarrollan una medida de fuerza que afecta los servicios en el Hospital Municipal y en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud. Además, protestaron frente a la municipalidad para reclamar al Gobierno de Villa Gesell el cumplimiento de diversos acuerdos.

El conflicto con los profesionales de la salud se mantiene desde mediados de enero, cuando la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) advirtió sobre irregularidades en el área, con intimaciones para “obligar” al cumplimiento de guardias. A esto, luego se sumó una denuncia por la acefalía en el servicio de cirugía y cuestionamientos a un llamado a concurso que ya fue formalmente impugnado.

Según las fuentes consultadas por Telégrafo, la adhesión al paro dispuesto para este martes es alta tanto en el Hospital de Villa Gesell como en los CAPS. El cese de actividades es sin permanencia en los lugares de trabajo, aunque con mantenimiento de guardias y UTIS.

Por otra parte, al mediodía un grupo de médicos se manifestó frente a la municipalidad para reclamar al intendente Gustavo Barrera y al secretario de salud, Miguel Muñoz, el cumplimiento de los acuerdos previos, como la instauración de la carrera profesional sanitaria, regularización de las horas completas en los nombramientos y cláusula gatillo, como también retrotraer la medida que obliga a hacer guardias y dejar sin efecto la suspensión preventiva del jefe del Servicio de Cirugía, Natalio Stella.

 

Lo más visto