Los médicos geselinos impugnan el concurso para cubrir cargos

Este martes, la atención en el Hospital Municipal de Villa Gesell y las salas de salud se verá resentida por una medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) por diversos incumplimientos. Además, la institución impugnó oficialmente el llamado a concurso para cubrir cargos médicos vacantes por considerarlo “irregular”.

El paro será sin asistencia, aunque con mantenimiento de guardias y UTIS. Además, a las 12 los profesionales de la salud llevarán adelante una movilización frente a la municipalidad. Reclamarán ante las autoridades el cumplimiento de los acuerdos previos, como la instauración de la carrera profesional sanitaria, regularización de las horas completas en los nombramientos y cláusula gatillo.

Además, buscan que se retrotraiga la medida que “pretendía imponer la obligatoriedad de hacer guardias” y dejar sin efecto la suspensión preventiva del jefe del Servicio de Cirugía, Natalio Stella.

En este marco, la AMRA impugnó oficialmente el llamado a concurso realizado desde el Ejecutivo para la cobertura de cargos médicos y solicitaron que se deje sin efecto. Esto se comunicó al intendente Gustavo Barrera por nota, firmada por el secretario de Acción Social del gremio, Juan Enrique Cataldo.

En la misma, se expresó que la organización sindical recibió “numerosas denuncias de trabajadores médicos, debido a múltiples violaciones de sus derechos laborales, entre los que se destaca la violación de la carrera profesional y el fraude laboral”.

Desde la AMRA destacaron que el llamado a concurso fue publicado “en forma absolutamente irregular, incurriendo en una grosera y arbitraria violación de la carrera hospitalaria, sin la consideración del Colegio de Médicos ni de las sociedades científicas pertinentes”.

Por otra parte, la entidad gremial señaló que esta situación “se agrava por las modalidades de contratación que lleva a cabo el municipio en relación a los trabajadores médicos, quienes son vinculados mediante contratos temporales que se renuevan indefinidamente”. El Sindicato sostuvo que el llamado a concurso “no los considera para cubrir cargos permanentes, lo que profundiza aún más la ilegalidad” del mismo.

 

Lo más visto