El FpV pinamarense también busca declarar la emergencia tarifaria

A través de un proyecto de ordenanza, la bancada del Frente para la Victoria de Pinamar impulsa la declaración de emergencia tarifaria por el “exponencial aumento de los servicios públicos esenciales autorizado por el Ejecutivo desde diciembre de 2015 hasta la actualidad”.

En coincidencia con la propuesta presentada en Villa Gesell por la Multisecctorial contra los Tarifazos –la cual fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante geselino-, la declaración de emergencia se contempla por el lapso de un año y pide tanto a Provincia como a Nación retrotraer los precios de las tarifas al 31 de diciembre de 2017.

El proyecto del kirchnerismo pinamarense –que deberá analizar el Cuerpo en comisiones y en el recinto para determinar su aprobación- también propone la creación de una comisión especial para brindar asesoramiento legal gratuito a vecinos del distrito en torno a los incrementos en la tarifa eléctrica, de gas y agua. También podrá canalizar consultas, denuncias, quejas y reclamos.

En el articulado de la iniciativa se insta también al Ejecutivo municipal a utilizar “todos los mecanismos legales para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes” de Pinamar.

Como caso testigo, en Villa Gesell la aprobación del Concejo Deliberante se logró con los votos de Unidad Ciudadana y el massismo, mientras que Cambiemos se inclinó por el rechazo. En Pinamar, si el FpV consigue el acompañamiento de Propin, la emergencia tarifaria puede avanzar, aunque el intendente (de Cambiemos en este caso) siempre cuenta con la faculta de vetar la normativa.

 

Lo más visto