El restablecimiento del servicio de transporte en Villa Gesell será paulatino

Este viernes desde las 7, algunas unidades de la empresa Nacus comenzaron a circular por los recorridos habituales y, por ser el primer día, de manera gratuita. A las 10 se realizó la presentación oficial con el intendente Gustavo Barrera, su gabinete, concejales y diputados provinciales de Unidad Ciudadana.

Según destacaron desde el Ejecutivo, se trabaja arduamente “para normalizar el servicio durante los próximos días y llegar a un acuerdo con los trabajadores de El Último Querandí”. A ellos, Barrera les dedicó un mensaje durante el breve acto que se realizó en las puertas de la municipalidad. “Que se sumen, que empiecen a trabajar, a dialogar. Acá hay un intendente dispuesto a recibirlos y una empresa que los está esperando para empezar a trabajar”, sentenció.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

No obstante, para el mediodía de este viernes, un grupo de choferes que responde a la UTA tomó el predio de la empresa Nacus –en 128 entre 12 y 13- para impedir la salida de las unidades y la prestación del servicio de colectivo en Villa Gesell.

Antes, el jefe comunal celebró el inicio del servicio y señaló que para llegar a esta instancia “se hizo un gran esfuerzo”. “Es un punto de partida, hay que pensar de acá en adelante”, agregó. Asimismo, Barrera destacó la contratación de tres mujeres choferes -Débora Paredes, Érica Magaldi y Norma Martínez-, algo inédito en la provincia de Buenos Aires.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Los problemas de los geselinos los arreglamos entre los geselinos. Estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para tomar las decisiones en libertad, y en beneficio y defensa de todos los que tienen que usar el servicio”, finalizó el intendente de Villa Gesell.

 

Lo más visto