El tomógrafo para el hospital geselino ya fue adjudicado

El Gobierno de Villa Gesell firmó el contrato de adjudicación con la empresa Bionuclear SA, la cual presentó una oferta por una suma inferior al presupuesto oficial. Según las autoridades, el tomógrafo axial computado será uno de los mejor de la zona.

Al momento de lanzarse la licitación, el presupuesto oficial para la adquisición del equipo para el hospital geselino se fijó en $7.300.000. La firma adjudicataria presentó una oferta de $6.805.000 a principios de mes cuando se abrieron los sobres y ahora el municipio suscribió el contrato para la compra.

“Esto es un esfuerzo de todos los geselinos”, remarcó el intendente Gustavo Barrera, quien se encargó de resaltar que el gasto se solventará con recursos propios, a partir del monto recaudado a través de la tasa afectada de salud. “Acá no intervino ni Nación ni Provincia, y nos pone muy orgullosos de seguir avanzando y de seguir adquiriendo elementos porque esto va beneficiar a todos los habitantes de este municipio y a todos los turistas que nos visitan”, sentenció.

A partir de esta adquisición de este tomógrafo de última generación, en el Hospital Municipal de Villa Gesell no solo se van a poder hacer estudios de traumatología, sino también otros como endoscopia y colonoscopia virtual, y estudios pediátricos con muy baja dosis para no hacer daño al paciente, según aclaró el secretario de Salud, Miguel Muñoz.

Por último, Barrera destacó que esta adquisición supera ampliamente la expectativa de lo que había autorizado el Concejo Deliberante, ya que además del tomógrafo también se incluyó una impresora con sistema láser y una inyectora para medio de contraste. También resaltó que la decisión de comprar y no realizar un leasing “evita que la Comuna se endeude hasta el siguiente mandato y recargue significativamente el costo final de la adquisición”.

 

Lo más visto