Cadena denunció al titular de la Policía Científica por presunta corrupción

El secretario de Seguridad de la municipalidad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, denunció al responsable de la Policía Científica, David Larrosa, por supuestos hechos de corrupción acontecidos durante el Operativo Sol. El funcionario ratificó la presentación judicial y la causa ya es materia de investigación.

Según informó el sitio Gesell al Día, todo se inició durante la temporada con el arribo de los efectivos de refuerzo, en el marco del Operativo Sol, alojados en la Escuela Secundaria Nº 1. De acuerdo al relato de los uniformados, se hizo entrega de una suma de dinero para solventar los gastos del establecimiento educativo, pero solo una parte habría sido entregada a la Cooperadora.

La publicación del portal geselino dio cuenta de que hubo 30 personas alojadas en la mencionada escuela que aportaron cada uno $1600. El dinero habría sido entregado a Larrosa, pero de los $48.000 totales, a manos de la Cooperadora solo habrían llegado $27.500, según supieron luego los efectivos.

Al anoticiarse de esto, los oficiales acudieron al secretario de Seguridad de Villa Gesell, quien comenzó una investigación y radicó la denuncia correspondiente. En declaraciones a Gesell al Día, Cadena aseguró que se comprobó  que “al menos había una situación irregular con un mal manejo de fondos”.

“Como hay falta de dinero lo que me correspondió es hacer la denuncia, me llamaron a declarar y lo ratifiqué. Esta es una causa abierta que lleva un tiempo extenso de resolución y por ahora hay presunción de inocencia hasta que se compruebe lo contrario”, concluyó.

 

Lo más visto