Desde Villa Gesell, un congreso para jerarquizar el turismo en la región

Durante la mañana de este jueves quedó oficialmente inaugurado el 1° Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Gastronomía en Villa Gesell, con las palabras del secretario de Turismo municipal, Emiliano Felice, y de autoridades nacionales y provinciales. El funcionario geselino destacó a los destinos de la región, que reciben 12 millones de turistas al año.

El encuentro se desarrollará hasta este viernes en el teatro Gesell Plaza, ubicado en avenida 3 entre paseo 105 y 106, con las ponencias de distintos expertos que brindarán herramientas en managment, marketing, comercialización y redes digitales a propietarios de establecimientos hoteleros, gastronómicos y espacios turísticos, personal jerárquico de la industria, estudiantes y público general.

En la apertura, además de autoridades locales, estuvieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Argentina y titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Una de las primeras ponencias en el inicio del congreso. (Fotos Ricardo Stinco)

El jefe de Gabinete de Villa Gesell, Cristian Angelini, dio la bienvenida en nombre del intendente Gustavo Barrera, y remarcó la importancia de la unión entre lo público y lo privado “en nuestras ciudades turísticas” para dar “cada día mejor servicio”.

Por su parte, Felice resaltó que si bien este primer congreso es una iniciativa de la Secretaría que conduce, “rápidamente contó con el aval y apoyo de la subsecretaría de Turismo provincial, el ministerio de Turismo de la Nación y muchas instituciones que nos acompañan”.

El funcionario geselino puso énfasis en la integración lograda en la región con Caminos del Tuyú y en conjunto con el corredor turístico del atlántico norte. “Entre todos recibimos 12 millones de turistas al año y con la gran cantidad de establecimientos hoteleros y extra hoteleros afincados aquí somos de las regiones más importantes en desarrollo e inversión relacionadas al turismo”, sentenció.

También recalcó que el turismo regional se encuentra en una “etapa de madurez”. “Ese gran conglomerado de emprendimientos hoteleros, gastronómicos y afines que conforman tamaña oferta de servicios necesita el acompañamiento del Estado como guía y agente transformador de una oferta que necesita aggiornarse a los tiempos que corren”, agregó Felice.

“Tenemos mucho que aprender en un contexto que es muy dinámico y este congreso tratará de brindar variadas herramientas desde la gestión de costos y el panorama impositivo hasta nuevas técnicas y terminologías que hoy surgen”, amplió sobre el evento.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Nación destacó la labor del gobierno de Villa Gesell en la organización de este encuentro que tiene por objeto “analizar las herramientas de gestión que hay, la innovación que se puede aplicar al turismo, entender el contexto y generar mayores herramientas para los desafíos que se vienen”.

“Tenemos que trabajar todos en los objetivos a futuro. Por eso es tan importante este congreso: es una oportunidad para seguir conformando equipo de trabajo y tirar todos para el mismo lado”, concluyó.

Desde la Provincia, Martina Pikielny anticipó el éxito del congreso organizado por la secretaría de Turismo geselina y halagó particularmente la gestión de Felice. “Es más fácil cuando somos más los que trabajamos por el mismo objetivo y las cosas salen mejor”, señaló.

“Estamos tratando de innovar en la manera en que nos miramos a nosotros mismos. No queremos hablar de temporada de verano o de invierno, sino ver cómo ofrecemos distintas oportunidades para que los turistas se escapen todos los fines de semana del año”, recalcó.

Asimismo, la subsecretaria llamó a “pensar nuevas estrategias, ver cómo pensamos los productos que tenemos y cómo los comercializamos y llegamos al destinatario final”. “Los municipios costeros comparten costa, pero cada uno tiene una identidad, una historia, algo diferente para ofrecer a los turistas, que cambian sus preferencias a lo largo de su vida”, finalizó.

 

Lo más visto