Nuevo aumento de los combustibles: es el segundo en cuatro días

A partir de este martes 4 de septiembre, YPF subió sus combustibles un 8,5% en promedio a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, luego del aumento que había aplicado el sábado pasado en una cifra superior al 2%.

Con este incremento, en las estaciones de servicio de la petrolera estatal, líder en el mercado nacional con el 55% de los puestos de venta, el litro de nafta Súper se ubicó en los 37 pesos con 51 centavos. En tanto, el combustible Infinia, de calidad superior, se vende en los $44,47.

Desde este mes de septiembre rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles fijada por la AFIP y también un alza en los biocombustibles, una de las materias primas con las que se producen las naftas, cuyo valor fija la ahora Secretaría de Energía conducida por Javier Iguacel dependiente desde este lunes del Ministerio de Finanzas, tras la reformación del gabinete.

YPF ya había trasladado esas subas a sus surtidores el 1 de septiembre, con un incremento promedio del 2,5%. En el caso de los combustibles diésel, la compañía ubicó ahora a su producto Ultra en $31,38 y a la Infinia en $39,03.

 

 

Del lado de la cadena de estaciones de servicio Shell, el ajuste también se había producido el sábado pasado y fue aún más pronunciado. La empresa vinculada al exfuncionario del gobierno, Juan José Aranguren, motivó sus subas en la devaluación reinante en estas semanas y en el alza del valor del petróleo: la nafta normal quedó en $38,50 y la premiun llegó a $46.87. 

Sobre los combustibles diésel de Shell, el precio de la llamada V-Power, el de mayor calidad, se estableció en las pizarras en el precio de $41.18. Su línea más económica en ese rubro se ubicó, en tanto, en los $33.16.

 

 

Lo más visto