Un futuro turístico para la vieja estación de trenes del paraje Macedo

El proyecto de municipalización del predio y los inmuebles del ferrocarril situados en el partido de General Madariaga, tuvo su concreción positiva para la comuna con la firma de un convenio entre el gobierno nacional y el intendente del distrito, Carlos Esteban Santoro.

El titular del Ejecutivo local había presentado la solicitud en abril pasado y logró finalmente que el cuadro de la estación de tren del Paraje Macedo, esté de ahora en más a cargo del municipio.

Santoro lo anticipó durante toda su gestión y reafirmó la apuesta sobre el lugar una vez conseguido el aval legal: “Ahora podremos mejorar los galpones y la vieja estación en busca de optimizar el predio y darle un marco turístico”, destacó.

Lograr la definitiva puesta en valor de los históricos parajes tuvo un punto fundamental para la firma del convenio, donde se remarca muy especialmente el objetivo principal: destinar los inmuebles, aprovechando las edificaciones existentes, para actividades comunitarias de interés general, por ejemplo, la tradicional Fiesta del Kiwi.

 

Lo más visto