Primeras pruebas de funcionalidad para el nuevo hospital de Santa Teresita

Cristian Rosi, Director de Coordinación de Salud del municipio de La Costa, habló con la prensa sobre las pruebas que se realizan en el nuevo edificio del hospital de Santa Teresita en la previa de lo que será su apertura, y se refirió también a la ubicación del actual personal, una vez el futuro nosocomio se encuentre habilitado.

“Se llama probar en vacío. Estamos terminando de poner los filtros de agua, luego probaremos las calderas, por la noche probamos el funcionamiento de las luces. Como toda cosa nueva, lleva su tiempo. Posteriormente será el turno de probar la aparatología médica y todo lo que son los elementos para el área de emergencia”, describió el funcionario en primera instancia.

En esa línea, Rosi reparó también en los recursos humanos del área de salud: “Además, estamos haciendo un trabajo de ubicación del personal, las distancias no son las mismas y la manera de relacionarse cambió. Estamos tratando de utilizar lo menos posible el teléfono celular dentro de los hospitales, ya que más allá de que el teléfono es una herramienta interesante para brindar información, vemos que para el público y para algunos trabajadores de la salud es un elemento de distracción importante. Tenemos que intentar cambiar ciertos hábitos”, avisó.

Por último, Rosi contó algunos detalles del trabajo interno que se realiza en el nuevo inmueble sanitario de Santa Teresita: “Los jueves y viernes trabaja con nosotros el doctor Hugo Casarsa, exdirector del hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Él se reúne con un grupo de trabajadores de nuestro hospital. Hace dos semanas, también, hemos comenzado con la metodología de reunirnos los jueves por la noche con los directores del hospital y con la parte de administración del nosocomio, necesitamos conocer nuestra realidad actual”, concluyó.

 

Lo más visto