Construyen un aula laboratorio para realizar investigación en enfermería

El aula laboratorio se ubica al lado del Centro de Atención Primaria de la Salud de Ostende y será sede de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Servirá para el desarrollo de investigación, tanto para enfermeros en actividad como para los futuros alumnos de la carrera, y será la primera en Pinamar y la región.

Según comentó la secretaria de Educación del municipio, Claudia Gómez Costa, la obra está “muy avanzada”, mientras comentó que el espacio será equipado con herramientas de última generación para capacitaciones permanentes.

“Estamos acompañando la obra del Aula LAB y avanzando en las gestiones con la Universidad Nacional de Mar del Plata para la terminalidad de la Licenciatura en Enfermería. Esta aula será un foco para mejorar la prevención, un foco en beneficio para los profesionales actuales y futuros pero además para toda la comunidad”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, desde el municipio resaltaron que el Servicio de Enfermería requiere “que los profesionales que acompañan al paciente sepan lo que necesita y determinen los mejores cuidados”. “Es por eso que no solo se trata de la obra: es la obra, más profesionales capacitados y una mejora en la calidad de la atención médica”, concluyeron las autoridades.

 

Lo más visto