Dictan embargo por $182 millones contra la cooperativa eléctrica Cevige de Villa Gesell

La disposición fue emitida por el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 6, en el marco del reclamo iniciado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) contra la Cooperativa Eléctrica Crédito Vivienda y otros Servicios Públicos de Villa Gesell (Cevige). Recientemente, el intendente Gustavo Barrera también presentó una denuncia penal contra el consejo de administración.

De esta forma, la Justicia libró una intimación de pago y citación de remate por la suma de $182.078.303,51, más $54.623.491,05 que se presupone provisoriamente para responder a intereses y costas. El dictamen lleva la firma del juez de primera instancia Francisco de Asis Soto.

El embargo por $182 millones fue trabado sobre las sumas que Cevige tenga depositadas en el Banco Provincia, aunque se hará efectivo por el 30% sobre los montos existentes y por sobre los que se depositen en el futuro.

Cabe recordar que el jefe comunal de Villa Gesell radicó una denuncia penal contra el consejo de administración de Cevige en el Ministerio Público de Dolores, con el objetivo de que se investigue una deuda de 280 millones de pesos que la cooperativa habría contraído con Cammesa (por$182 millones) y la Dirección de Energía (por alrededor de 100 millones).

Barrera ya había apuntado contra Cevige en septiembre, cuando aseguró que la firma estaba “fundida”. En aquel entonces, la cooperativa se defendió al señalar que Cammesa había emitido conceptos mal liquidados por lo que se estaba en negociaciones para determinar el monto de la deuda. No obstante, la compañía accionó contra Cevige y la Justicia le dio la razón al trabar un embargo millonario

En este contexto, desde la cooperativa geselina emitieron un comunicado en el que acusaron al municipio de mantener una deuda de unos 120 millones de pesos. En cuanto al conflicto con Cammesa,recalcaron que han realizado “los reclamos correspondientes en distintos organismos nacionales donde hoy se está discutiendo la supuesta deuda que se pretende cobrar”.

 

Lo más visto