¿Cuáles serán los tres fines de semana puente del 2019?

Según el calendario de feriados oficializado recientemente por el gobierno nacional, durante 2019 habrá 19 días no laborables y tres feriados puente. Asimismo, se suman otras 15 fechas para las comunidades armenia, judía e islámica.

El 1 de enero será el primer feriado del año, seguido de los días de carnaval que en 2019 serán el lunes 4 y martes 5 de marzo. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia volverá a ser inamovible y se conmemorará el domingo 24 de marzo.

El calendario continúa el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 19 del mismo mes será Viernes Santo. En mayo, el Día del Trabajador será el miércoles 1 y el martes 25 se celebrará el Día de la Revolución de Mayo.

En junio, el 17 será feriado para se recordar al general Martín Miguel de Güemes y el 20, el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. En julio, en tanto, llegará el primer feriado ya que el Día de la Independencia (9) caerá martes y el lunes también será no laborable.

Asimismo, el feriado del 17 de agosto, en homenaje al  General San Martín, se trasladará al lunes 19, ya que cae sábado, y se considerará puente al igual que el del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ya que será sábado y se trasladará al lunes.

Por último, en noviembre el lunes 18 será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, y en diciembre los días no laborables se constituirán el 8 (domingo) y el miércoles 25.

 

Lo más visto