Los bomberos de Santa Teresita abren el ingreso al voluntariado femenino

Por primera vez, el cuartel de bomberos de Santa Teresita permitirá el ingreso de mujeres al voluntariado. Hay una gran cantidad de interesadas en formar parte de la institución, que se suma así a la política que ya se aplica en las sedes de Mar de Ajó y San Clemente.

Desde la municipalidad de La Costa celebraron la iniciativa e informaron que las aspirantes deberán inscribirse en un registro de la institución para que luego tomen contacto con ellas a fin de comunicarles sobre el inicio del curso.

Cuando se recibe la confirmación de la cursada, se deberán retirar las planillas de inscripción para remitirlas completas y con la documentación requerida. Una vez concluida la mencionada tramitación, las aspirantes deberán cursar y aprobar la academia, mientras que el ingreso quedará sujeto luego a las vacantes disponibles.

Según señalaron las autoridades municipales, la puesta en marcha de esta iniciativa “es resultado de un trabajo mancomunado junto a la dirección de Género, que en el mes de octubre de 2018 intervino para que se habilite la inscripción al voluntariado femenino”.

Quienes requieran de mayor información pueden comunicarse vía telefónica a través del (02246) 420598, o personalmente en las instalaciones del cuartel, ubicado en la calle 8 N° 257 de Santa Teresita.

 

Lo más visto