Talleres, charlas y performances en el diálogo franco-argentino de La Noche de las Ideas

Una nueva edición del evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia arrancó este miércoles en la localidad de Ostende, con múltiples actividades que continuarán durante este jueves por la tarde y también en horas de la noche para darle cierre al ciclo de diálogo franco-argentino, al menos en el partido de Pinamar.

Con sede en el histórico hotel Viejo Ostende, se desarrollan charlas, música, literatura, poesía, performance y mesas redondas con destacadas personalidades de distintas disciplinas, en exposiciones que tendrán continuidad durante este viernes 1 y sábado 2 de febrero en el museo MAR de la ciudad de Mar del Plata.

Telégrafo pasó por la primera jornada de actividades para retratar algunas imágenes de lo vivido, con presentaciones que tuvieron, tal lo habitual, acceso libre y gratuito.

 

 

La programación del encuentro convoca a los interesados en participar del evento bajo la leyenda “de cara al presente, revisitar el pasado e imaginar futuros inéditos”, en lo que es la tercera edición del ciclo.

 

Accedé al programa completo vía archivo pdf

 

Entre los expositores iniciales estuvieron el guionista, arquitecto y comisario artístico argentino Andrés Duprat, a la vez actual director del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.​ Y a continuación el guinosita y escritor francés Olivier Guez, autor de libros como The Disappearance of Josef Mengele, Eloge de l’esquive y MÁS.

 

 

La primera edición de La Noche de las Ideas en Argentina se realizó en 2017 y a la misma asistieron más de 7.000 personas. En el año 2018 el número creció a más de 9.000, con más de 40 expositores, entre intelectuales, artistas, científicos, músicos, escritores, poetas y académicos argentinos y franceses que lo consolidaron como el evento cultural del verano.

Entre los invitados, el evento cuenta con la presencia de intelectuales nacionales e internacionales. En el grupo de los disertantes llegados desde el exterior dan el presente Patrick Boucheron y Barbara Cassin, el astrofísico Jean Philippe Uzan, el escritor Olivier Marchon, la historiadora Mélanie Traversier, el director teatral Laurent Bazin y el conjunto Gengiskhan.

 

El Viejo Hotel Ostende, sede de un encuentro muy particular. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto