El gobierno anunció una «baja» del gas del 20% en invierno: se pagará en verano

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda, anunció que las facturas de gas que se emitan entre mayo y septiembre tendrán una rebaja del 20%, aunque el descuento se pagará a partir de diciembre. No se cobrarán intereses a los usuarios, pero sí los absorberá el Estado para compensar a las empresas.

En un año electoral y ante un nuevo incremento en la tarifa de gas proyectado por las firmas distribuidoras para este año –no menor a 35%, aunque con la repentina subida del dólar podría ser aún mayor-, la gestión de Mauricio Macri decidió mitigar el impacto del ajuste.

Así, desde la cartera que dirige Nicolás Dujovne confirmaron a los medios nacionales que las facturas de gas durante la época de mayor consumo tendrán un “descuento” del 20% para los usuarios residenciales, aunque a partir de diciembre la rebaja se incorporará a la boleta.

La propuesta obedece a un pedido de la Unión Cívica Radical para aplanar la tarifa de gas durante los meses de invierno, cuando el consumo sube ostensiblemente. Por otra parte, la medida generará intereses en favor de las empresas, que serán absorbidos por el Estado.

 

Lo más visto